América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza destaca llamado de Bachelet a suspender sanciones por la pandemia

© Sputnik / Marco TeruggiCuarentena en Venezuela
Cuarentena en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó el llamado de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a suspender las sanciones contra los países que enfrentan el nuevo coronavirus.
"La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se suma al justo, humano y urgente clamor mundial, al considerar que: 'en este momento decisivo, las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse...'", señaló el canciller en la red social Twitter.

Este 24 de marzo Bachelet dijo que las sanciones deberían ser objeto de reevaluación urgente, por su posible repercusión negativa en el sector de la salud y los derechos humanos.

"Es fundamental que se evite el colapso de los sistemas sanitarios nacionales, habida cuenta de la explosiva repercusión que eso podría tener en términos de muerte, sufrimiento y ampliación del contagio (…) En un contexto de pandemia mundial, las medidas que obstaculizan la atención médica en cualquier país incrementan el riesgo que todos afrontamos", indicó la alta comisionada en un comunicado emitido por su oficina.

Con respecto a Venezuela, Bachelet reconoció que la atenuación de las sanciones "permitiría una mayor asignación de recursos para tratar y prevenir la epidemia".

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
El Gobierno venezolano también pidió a EEUU el levantamiento del bloqueo económico, el cual ha asegurado le impide la compra de medicamentos para hacer frente al nuevo coronavirus.

El pasado 22 de marzo, el presidente Nicolás Maduro condenó que EEUU amenace a los laboratorios internacionales para que no le vendan a Venezuela medicamentos y las pruebas para la detección del COVID-19.

El Ejecutivo venezolano elevó a 84 el número de personas contagiadas por el nuevo coronavirus en el país caribeño.

Adicionalmente, Maduro ordenó a partir de este 24 de marzo la radicalización de la cuarentena en la región capital, integrada por: Distrito Capital (norte), y los estados Miranda y la Guaira (norte), donde se concentra el 77% de los casos de contagios de COVID-19.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала