América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La cifra de personas contagiadas en Chile con COVID-19 sube a 922 casos

© REUTERS / Natalia RamosUn hombre con mascarilla en Chile
Un hombre con mascarilla en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de 176 casos nuevos registró Chile con respecto al día anterior, subiendo a 922 la cifra nacional de contagiados con el nuevo coronavirus.
"Registramos 176 nuevos casos con el nuevo coronavirus, y este martes [el 24 de marzo] llegamos a la cifra de 922 pacientes contagiados", informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una conferencia de prensa.

A su vez, explicó que hay 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los cuales 38 están estable y dos de ellos están en situación grave.

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
"Se han realizado 7.542 exámenes para detectar el coronavirus, es decir, estamos teniendo una tasa de positividad de 5%", aclaró.

Por último, informó que 17 personas han sido dadas de alta desde que se confirmó el primer caso en el país la primera semana de marzo.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir un toque de queda nocturno.

Dos personas han fallecido producto de la enfermedad, ambas eran mujeres de la tercera edad con enfermedades preexistentes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 332.930 casos confirmados y 14.510 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала