Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Wall Street registra una fuerte caída pese a anuncio de la Reserva Federal de apoyo a la economía

© AP Photo / Seth WenigLa Bolsa de Nueva York
La Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Las acciones en Wall Street bajaron fuertemente pese a la promesa de la Reserva Federal (banco central) de EEUU de usar todas las herramientas a su disposición, incluida la compra de bonos, para apoyar a la economía estadounidense en medio de la crisis por la propagación del nuevo coronavirus.

El índice Dow Jones Industrial Average, el indicador de acciones más amplio de la Bolsa de Nueva York, cayó 0,8% a las 9:34 (13:34 GMT).

El S&P500, barómetro de las 500 principales acciones de EEUU, cayó un 0,7%, mientras que el Nasdaq Composite, compuesto mayormente por empresas de tecnología, ganó un 0,2%.

Asimismo, el Dow cayó un 17% la semana pasada, mientras que el S&P 500 perdió un 15% y el Nasdaq descendió un 13%.

Los tres índices cayeron un 30% en promedio durante este año debido a los temores de que EEUU entre en una recesión por la nueva epidemia de coronavirus, que ha provocado que grandes sectores de la economía estadounidense cierren.

La Reserva Federal anunció que usará todas las herramientas a su disposición, incluida la compra de  bonos, para apoyar la economía, ayudar a maximizar la creación de empleo y garantizar la estabilidad de precios en medio de la crisis.

La entidad ya ha reducido las tasas de interés dos veces este mes en un total de 1.5 puntos porcentuales para llevarlas a entre cero y 0,25%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала