- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tercio de brasileños ve "pésima" la gestión de Bolsonaro de la crisis del coronavirus

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un tercio de los brasileños define como "mala o pésima" la gestión que el presidente Jair Bolsonaro está haciendo de la crisis del nuevo coronavirus, según una encuesta del instituto de opinión Datafolha.
Según esta encuesta, "el 35% de los brasileños considera buena u óptima la gestión del presidente, un 26%, regular; un 33%, mala o pésima y un 5% no supo contestar".

Sumando los que definen su actuación como mala o regular se llega a una mayoría de brasileños, un escenario que contrasta con el de su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, que tiene una evaluación mejor.

Para la mayoría de brasileños encuestados (el 55%) el ministro lo está haciendo excelente o bien, un 31% cree que regular, y apenas un 12% define su gestión como mala o pésima.

Una favela en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil asume que frenar el coronavirus en las favelas es un desafío "inmenso"
La encuesta también muestra que hay una aprobación mayor hacia los gobernadores de los estados (un 54% aprueba su gestión), que en general están proponiendo medidas más restrictivas para el combate al virus, al contrario que Bolsonaro, que les acusa de estar dañando la economía.

Otra encuesta divulgada este 23 de marzo, del Instituto Brasileño de Opinión Pública (IBOPE), se centró en la evaluación del presidente en la ciudad de Sao Paulo (sureste), la más afectada por la pandemia.

En este caso, la gestión de Bolsonaro aún es más criticada: las evaluaciones negativas (mala y pésima) suman un 48%, mientras que las positivas (óptima y buena) llegan al 25%; otro 26% la considera regular y un 1% no respondió.

Ambas encuestas fueron realizadas la semana pasada, en medio de una rápida expansión del SARS-CoV-2 en el país.

Según el último balance del ministerio de Salud, difundido el domingo 22 de marzo, ya son 1.546 casos confirmados y 25 personas fallecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала