- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres muertos y 277 casos confirmados de COVID-19 en Colombia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMuchacho con mascarilla (imagen referencial)
Muchacho con mascarilla (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia reportó la muerte de adulto mayo por el nuevo coronavirus, con lo cual suman tres los decesos.

"El Ministerio de Salud y Protección Social confirma el tercer fallecimiento por COVID-19 en Colombia", dice un comunicado de la cartera.

Se trata de un hombre de 88 años de la ciudad de Santa Marta (norte).

"El paciente no refería antecedentes de viaje a algún país con circulación de COVID-19. Sin embargo, sus familiares manifestaron que estuvo en contacto de manera frecuente con diferentes turistas procedentes de Europa en una cafetería. El nexo se encuentra en estudio", precisó el Ministerio.

El hombre recibió atención médica durante estos días luego de ingresar a un centro hospitalario por síntomas gastrointestinales, en compañía de su hija, que está a la espera de los resultados de los exámenes.

Una mujer de 70 años residente del municipio de Yumbo (suroeste) y hospitalizada en una clínica de Cali, murió el 22 de marzo por afectaciones derivadas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, mientras que el 21 de marzo en la noche el Ministerio de Salud informó que un taxista de 58 años, residente en Cartagena (norte), fue la primera víctima mortal del virus en el país.

Medidas contra la propagación del coronavirus en España - Sputnik Mundo
COVID-19: ¿Es posible reinfectarse? ¿Habrá una segunda oleada?
El hombre "el pasado 4 de marzo trasportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria. Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas", indicó la cartera de salud.

Además, se confirmaron 42 nuevos casos de coronavirus en Colombia, y la cifra total asciende a 277, reportó el Ministerio de Salud.

"Confirmamos 42 pacientes con COVID-19, en Bogotá (centro, 22), Medellín (noroeste, 10), Cartagena (norte, 2), Barbosa (noreste, 1), Bello (noroeste,1), Cajicá (centro, 1), Chía (centro, 1), Cota (centro, 1), Envigado (noroeste, 1), Guatapé (noroeste, 1) y Sabaneta (noroeste, 1); con estos, Colombia llega a 277 casos de coronavirus", indicó el Ministerio en Twitter.

Bogotá, la capital, es la que concentra el mayor número de casos, con 114, seguida del departamento de Antioquia (noroeste), con 39, y el Valle del Cauca (suroeste), con 31.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el 22 de marzo, hay 292.142 casos de COVID-19 confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала