Tokio no planea suspender las Olimpiadas pero estudiará varios guiones alternativos

© REUTERS / Athit PerawongmethaAnillos olímpicos en Tokio
Anillos olímpicos en Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La posibilidad de suspender del todo los Juegos Olímpicos de 2020 no se estudia, pero se debatirán otras opciones, declaró el director ejecutivo del comité de los Juegos de Tokio 2020, Toshiro Muto.

"La variante de una suspensión total no se debate", subrayó el funcionario, agregando que "todavía no se ha tomado ninguna decisión, a partir de ahora se discutirán varios guiones".

Marta Pérez, atleta internacional de España - Sputnik Mundo
Atletas 'purasangres' entre cuatro paredes: deportistas condenados a la cuarentena
El ex primer ministro japonés y actual presidente del comité Tokio 2020, Yoshiro Mori, aseguró que queda pendiente una discusión de varios guiones de desarrollo de los acontecimientos.

Días antes el miembro del comité organizador del evento internacional Haruyuki Takahashi declaró al periódico The Wall Street Journal que los JJOO 2020 podrían aplazarse.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deben celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto; y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Sin embargo, varios torneos de primera fila como la Eurocopa 2020, Roland Garros o la Copa América y grandes eventos culturales como el Festival de Cannes y Eurovisión 2020 ya fueron pospuestos debido a la propagación del coronavirus.

Tokio registra hasta el momento 138 casos de COVID-19. En total en Japón se confirmaron 1.101 contagiados sin contar los 712 casos de la infección en el crucero Diamond Princess. Más de 40 personas murieron por la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала