América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay repatría a 47 personas desde Panamá varadas por el coronavirus

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cancillería de Paraguay confirmó el retorno al país de 47 connacionales que partieron desde Panamá y que estaban varados en distintos países a causa de las medidas por el nuevo coronavirus.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de La República del Paraguay en Panamá, informa que a las 22:12 hora local [02:12 GTM] de ayer [el 22 de marzo] partió el último vuelo de la aerolínea COPA Airlines CM 291, con destino a nuestra capital, trasladando a un grupo de 47 connacionales que se encontraban varados en la capital panameña", afirmó la cartera en su cuenta de Twitter.

​Dichas ciudadanos llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen desde diferentes países de la región.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública, hay actualmente en Paraguay 22 casos de coronavirus, de los cuales dos están internados y el resto en sus hogares.

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
Paraguay aplica desde el 16 de marzo y por dos semanas el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes, con el fin de disminuir la transmisión.

Además, las Fuerzas Armadas realizan desde el 17 de marzo un patrullaje en las distintas ciudades del país para hacer cumplir las medidas propuestas por el Gobierno.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 22 de marzo, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала