América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mayoría de diarios bolivianos suspende ediciones impresas por crisis de coronavirus

© AFP 2023 / Aizar RaldesMujeres bolivianas leyendo periódicos
Mujeres bolivianas leyendo periódicos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los principales diarios bolivianos, con excepción de La Razón de La Paz, anunciaron la suspensión de sus ediciones impresas, para concentrarse en sus ediciones en internet, mientras dure la cuarentena total contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El primero en adoptar esta medida fue el matutino Los Tiempos de la ciudad de Cochabamba (centro), que paró sus rotativas tras su edición dominical "debido a la situación de cuarentena (...) y ante la decisión del Sindicato de Canillitas de Cochabamba de no repartir la edición impresa", según explicó ese medio en sus cuentas en redes sociales.

Medidas contra la propagación del coronavirus en España - Sputnik Mundo
COVID-19: ¿Es posible reinfectarse? ¿Habrá una segunda oleada?
El diario El Deber, de Santa Cruz (este), anunció en su sitio web que dejará de publicar su edición impresa "a partir de este martes 24 y mientras dure la cuarentena", período en el cual "volcará el 100% de sus esfuerzos periodísticos a sus plataformas digitales y la radio."

"Para cuidar la salud de nuestro equipo humano y no exponerlos a probables contagios, los periodistas ingresarán en una modalidad de teletrabajo y teleperiodismo", agregó el comunicado de El Deber.

En La Paz, el periódico Página Siete anunció que "no publicará su edición impresa durante el tiempo que dure la cuarentena, excepto los domingos 29 de marzo y 5 de abril", manteniendo solo su edición online.

En contraste, el diario La Razón informó vía Twitter que "en el afán de mantener informados a sus lectores en esta situación crítica, las ediciones impresas de @LaRazon_Bolivia y (su filial) Extra circularán en este periodo de restricciones".

"Podemos contribuir también a frenar el #coronavirus con información precisa y oportuna", apuntó La Razón.

Varios diarios de otras ciudades anunciaron también el cese temporal de sus ediciones impresas, debido en gran parte a las restricciones de circulación de personas y de automóviles durante la cuarentena.

Soldados bolivianos - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia moviliza a militares para imponer cuarentena contra el coronavirus
Los diarios bolivianos, por iniciativa de la asociación de propietarios del sector, habían publicado el 22 de marzo portadas en blanco con el mismo mensaje: "Yo me quedo en casa; unidos venceremos al virus".

Hasta el pasado fin de semana, el gobierno de Bolivia había confirmado 27 casos de COVID-19, la mayoría en Santa Cruz, donde las autoridades regionales consideraban inminente una crisis de contagios comunitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала