- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Sanidad de España pide reforzar las UCI de las regiones más afectadas

© AP Photo / Paul WhiteSalvador Illa, el ministro de Sanidad
Salvador Illa, el ministro de Sanidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Madrid, Cataluña, el País Vasco, Navarra y La Rioja son las regiones de España más afectadas por el coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido reforzar las UCI ante la llegada del pico de contagio previsto para los próximos días.

Manos con polvo traslúcido, representante de los virus - Sputnik Mundo
La importancia de lavarse las manos para evitar el coronavirus
Afirmó: "No hay que dar un paso atrás, es la primera etapa. Proponemos seguir cumpliendo las medidas que están entre las más drásticas adoptadas en la UE y en el mundo".

En rueda de prensa, el ministro de Sanidad desmintió que desde el Gobierno Nacional se estén bloqueando recursos y material sanitario a las Comunidades Autónomas, como han denunciado desde partidos políticos opositores. El jefe de la cartera sanitaria insistió que:

"Las comunidades pueden comprar y nosotros, a su vez, hemos reforzado esas compras. Sólo estamos bloqueando a los que quieren aprovecharse de esta situación". También precisó que se han puesto en manos de las Comunidades Autónomas 210 millones de euros.

Por su parte, la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró que "existe acuerdo total de los agentes sociales de que la prioridad es la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, pero salvaguardando la actividad y el empleo".

España, hasta el momento, 33.089 personas han sido diagnosticadas con coronavirus, 2.355 permanecen graves en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2.182 personas han fallecido y 3.355 han sido dadas de alta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала