- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de Francia y China abogan por celebrar una cumbre del G20 para abordar coronavirus

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo Chino, Xi Jinping
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo Chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el líder chino, Xi Jinping, abogaron durante una conversación telefónica por convocar una cumbre extraordinaria del G20 para abordar la situación en torno de la pandemia del nuevo coronavirus, comunicó el Palacio del Elíseo.
"Los dos presidentes acordaron que la celebración de dicha cumbre sería útil, en particular en términos de salud, al asociar a la OMS para trabajar conjuntamente en los tratamientos y la vacuna, así como en términos económicos para estabilizar la economía global a través de medidas presupuestarias y monetarias coordinadas y el apoyo a los Estados más vulnerables", dice el comunicado de la presidencia francesa, citado por el diario Le Parisien.

El 18 de marzo, se informó de que la Presidencia saudí del G20 se comunica con los países del G20 para convocar una cumbre virtual extraordinaria de los líderes del G20 para esta semana con fin de avanzar en una respuesta coordinada a COVID-19.

¿Dominará china la nueva economía global tras el coronavirus?
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha más de 360.000 casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 16.000 decesos, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins. Más de 100.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала