- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Puerto Rico reclaman más responsabilidad tras segunda muerte por COVID-19

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Puerto Rico apelaron nuevamente a la responsabilidad de cada ciudadano ante el nuevo coronavirus, tras la segunda muerte en ese estado libre asociado de EEUU, reportaron medios locales.

"Este es un asunto sumamente serio en el que debemos asumir una responsabilidad individual por el bien colectivo. Quédese en su casa, lávese las manos constantemente, limpie las superficies y mantenga distanciamiento social, sobre todo si está enfermo, aíslese por 14 días", reiteró la secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones, citada por el matutino Primera Hora.

Dicho periódico reportó este 23 de marzo la muerte de un hombre de 73 años de edad, residente en New York, EEUU, quien estaba en la isla de vacaciones junto a su esposa.

Medidas contra la propagación del coronavirus en España - Sputnik Mundo
COVID-19: ¿Es posible reinfectarse? ¿Habrá una segunda oleada?
La víctima comenzó a desarrollar los síntomas en Puerto Rico, por lo que fue ingresado a la sala de aislamiento de una institución hospitalaria de la región metropolitana, pero falleció tras diversas complicaciones en su cuadro clínico.

Hasta el momento han sido detectados 31 casos del coronavirus SARS-CoV-2 en Puerto Rico, donde los exámenes son realizados principalmente por el Laboratorio de Salud Pública y el Hospital de Veteranos.

En la isla impera desde la semana pasada un toque de queda nocturno y otras medidas para limitar la libre circulación, e impedir así la propagación de la enfermedad, calificada como pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el mundo se han registrado 292.142 casos confirmados y 12.784 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la OMS, difundido el 22 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала