- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La rueda de prensa previa al vuelo a la EEI se cancela por primera vez ante la pandemia

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Espacial Yuri Gagarin canceló por primera vez, ante la pandemia de COVID-19, la rueda de prensa tradicional previa al viaje de astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Por indicación del director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, se cancela la conferencia de prensa de los miembros de la tripulación principal EEI-63 programada para el 23 de marzo", dice el comunicado oficial.

Un portavoz del Centro confirmó a Sputnik que el evento, pospuesto ya en varias ocasiones y que, en principio, iba a celebrarse al aire libre, se canceló "debido al coronavirus".

La Estación Espacial Internacional, foto archivo - Sputnik Mundo
La EEI cumple 20 años: las curiosidades que pocos saben sobre la estación espacial
En lugar de un acto presencial podría celebrarse una conferencia en línea en la que los tripulantes, puestos bajo observación estos días, responderían a las preguntas enviadas con antelación.

Anteriormente se supo que periodistas no podrán acceder estos días a la base espacial de Baikonur para cubrir el lanzamiento.

Familiares de astronautas tampoco tendrán esta vez la oportunidad de presenciarlo.

Una comisión de expertos que da luz verde para que los tripulantes se trasladen a Baikonur también se vio obligada a modificar el proceso habitual estos días.

"Va a celebrar una reunión, pero los astronautas permanecerán en una habitación aislada y responderán en línea a sus preguntas", aclaró el Centro Espacial Yuri Gagarin.

La nave Soyuz MS-16, con dos tripulantes rusos, Anatoli Ivanishin e Iván Wagner, y un estadounidense, Christopher Cassidy, partirá hacia la EEI el 9 de abril desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Esta nueva expedición espacial durará 196 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала