Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La presidenta del Consejo Electoral de Ecuador pide que se aplacen las elecciones de 2021

© AFP 2021 / Cristina Vega RhorAeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador
Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, solicitará a la Corte Constitucional que analice la posibilidad de postergar los comicios presidenciales y parlamentarios de 2021 ante la pandemia del nuevo coronavirus.

"Ante la situación que atraviesa el país por la enfermedad del coronavirus y considerando la proximidad del proceso electoral, la presidenta Diana Atamaint solicitará a la Corte Constitucional analizar un escenario de aplazamiento de los comicios presidenciales y parlamentarios de 2021", informó la CNE en un comunicado difundido en su página web.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía de Ecuador procesa a 710 personas por incumplir el toque de queda por COVID-19
Atamaint explicó que la consulta a la Corte podrá ser acompañada por funcionarios del Estado, representantes de la la Asamblea Nacional (parlamento), actores políticos y la sociedad en su conjunto.

Asimismo, recalcó que la CNE no ha aprobado aún el presupuesto para las elecciones generales de 2021 y saludó la propuesta del Ejecutivo de priorizar los recursos de las diferentes entidades del sector público para enfrentar la pandemia.

"La presidenta del Consejo Nacional Electoral hace un llamado a todas las funciones del Estado y a la sociedad en su conjunto a unir esfuerzos para responder a esta emergencia sanitaria y reitera que las reducciones presupuestarias no pondrán en riesgo la calidad y eficiencia de las elecciones", se agrega en el comunicado.

Las elecciones presidenciales estaban previstas inicialmente para el 7 de febrero de 2021.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias dijo este 23 de marzo que la cantidad de fallecidos en Ecuador por el nuevo coronavirus aumentó a 18 y se registraron 192 nuevos casos de contagio, alcanzando un total de 981.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала