- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía multa a un señor por cazar 'pokémons' en Madrid saltándose la cuarentena

© Foto : Pixabay / bildungsbucht Búsqueda de pokemon y un móvil
Búsqueda de pokemon y un móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un señor de 77 años ha sido multado por la Policía Municipal por saltarse las restricciones de la cuarentena durante el estado de alarma. ¿El motivo? Se encontraba buscando 'pokémons' en una zona ajardinada de la capital.

El Estado español decretó el pasado 14 de marzo estado de alarma durante dos semanas y el 22 de marzo estableció una ampliación del período de otras dos semanas más, lo que supone estar en confinamiento hasta el 11 de abril.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
España: el estado de alarma se amplía por 15 días
Muchos ciudadanos han intentado escabullirse de ese confinamiento y han salido de casa saltándose las restricciones del estado de alarma decretado por el Gobierno, lo cual no ha pasado desapercibido para las autoridades.

El pasado 22 de marzo, un señor de 77 años era sorprendido por la Policía Municipal paseando por una zona ajardinada del distrito de La Latina en Madrid incumpliendo el Real Decreto RD 463/20 donde se limita la libertad de circulación de las personas por el territorio.

Y es que, para sorpresa de los municipales, cuando le preguntaron al señor por qué no permanecía en el interior de su hogar, el anciano se defendió asegurando que estaba 'buscando pokemons'.

Pikachu, una de las criaturas de la franquicia Pokémon - Sputnik Mundo
¡Por fin! El nuevo juego de Pokémon ya está disponible para iOS y Android
Entre las medidas que se exigen está el aislamiento obligatorio en el hogar exceptuando la salida para adquirir productos de primera necesidad o por motivos de causa mayor.  El incumplimiento de estas medidas puede conllevar multas de entre 100 y 600.000 euros según la gravedad.

El delito está considerado como desobediencia o resistencia a la autoridad, por lo que la sanción puede oscilar entre los 601 y los 30.000 euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала