- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Economía de España descarta parón de la actividad productiva por COVID-19

© Sputnik / Mariya SenenkoBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Ministra de Economía del Gobierno de España, Nadia Calviño, descartó un parón total de la actividad productiva no esencial en España para hacer frente a la pandemia del COVID-19, una medida que adoptaron Italia y China.

"Cuando se habla de parón total es importante ponernos en perspectiva: para que un hospital funcione es indudable que tienen que funcionar los transportes, la industria química, el sector textil o el sector agroalimentario", señaló en rueda de prensa la ministra y vicepresidenta tercera del Gobierno de España.

Agricultures españoles trabajan a pesar de la crisis - Sputnik Mundo
España
Los agricultores, los héroes olvidados de la crisis
Preguntada por las drásticas medidas de parálisis total de la actividad productiva que reclamaron los presidentes de algunas regiones españolas, la ministra insistió que "es difícil entender en qué consisten este tipo de solicitudes".

"Ya tenemos una actividad económica muy ralentizada que se está redirigiendo a las actividades esenciales", aseguró la vicepresidenta española.

España ya está viviendo un "ralentizamiento significativo" a raíz de medidas restrictivas que incluyen el cierre de la mayoría de negocios, excepto aquellos que ofrecen servicios de primera necesidad, precisó Calviño.

La ministra explicó también que parte de la actividad industrial se está "reorientando" a la producción de materiales "necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria", como medicamentos y artículos de protección para profesionales sanitarios.

"La realidad en nuestro país es de un cambio muy significativo en la actividad económica", insistió la ministra, que consideró que las restricciones impuestas por el Gobierno dentro del estado de alarma son "claras, contundentes y de las más ambiciosas" de Europa.

Calviño defendió la importancia de mantener la actividad esencial y preservar el empleo para garantizar la recuperación económica tras la crisis del coronavirus.

"Se apuesta por la seguridad de los trabajadores. Es clave evitar el cierre de empresas y minimizar los despidos", subrayó la responsable de Economía.

La vicepresidenta española no se pronunció con respecto a otras medidas reclamadas por sectores sociales y políticos, como la moratoria del pago de las hipotecas.

Un hombre en el fonde de la bandera de la Segunda República Española - Sputnik Mundo
La crisis del COVID-19 despierta en España la fiebre republicana
Calviño aseguró que el impacto de las medidas de contención aplicadas por el Gobierno español serán "clave" para dar respuesta a la crisis sanitaria del COVID-19, que suma más de 33.000 enfermos y casi 2.200 fallecidos en España.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo está "absolutamente abierto" a adoptar nuevas iniciativas, y que está en contacto con los sectores sociales y económicos para abordar todas las cuestiones necesarias para "proteger" al conjunto de ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала