- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Guardia Real de España se suma a la lucha contra el coronavirus

© Sputnik / Irina Kaláshnikova / Acceder al contenido multimediaEl Rey de España, Felipe VI
El Rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey Rey Felipe VI pone a la Guardia Real a disposición del ministerio de Defensa para unir esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

La Guardia Real está compuesta por 1.500 efectivos de los tres ejércitos, entre los que se encuentran médicos y personal sanitario.

Felipe VI, rey de España - Sputnik Mundo
España
El rey de España sobre la emergencia sanitaria: "Este virus no nos vencerá"
Hasta antes de la emergencia sanitaria se dedicaban a proporcionar servicio de guardia militar, escoltar y rendir honores a los reyes. A partir de ahora, se unen al operativo coordinado por el ministerio de Defensa.

La participación de la Casa Real en esta lucha contra el COVID-19, estará coordinada entre el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el Almirante, Juan Ruíz Casas, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya.

El Rey ha estado atento a la crisis sanitaria que atraviesa España por la propagación del coronavirus. Se ha mantenido en comunicación con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, con el ministro de Sanidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid y con la ministra de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya, a quien le ha solicitado información sobre la situación de los españoles que necesitan volver a España.

El rey Felipe VI ha agradecido al empresario chino Jack Ma, propietario de la red Alibaba, al español Amancio Ortega y al presidente de la firma china Huawei por sus donaciones de material sanitario.

Hasta el momento, en España van 33.089 personas contagiadas, 2.182 fallecidas, 2.355 en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos y 3.355 dadas de alta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала