El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El Kremlin subraya que su ayuda a Italia en la lucha contra el coronavirus es incondicional

Kremlin subraya que su ayuda a Italia en la lucha contra el coronavirus es incondicional
Síguenos en
Moscú ayuda a Italia en la lucha contra el coronavirus de manera incondicional y no espera nada a cambio, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al comentar si Moscú espera que Italia vete la prórroga de sanciones contra Rusia a cambio de la ayuda que le brinda, Peskov manifestó:

"No se trata de condiciones algunas o cálculos o esperanzas. Italia, verdaderamente necesita una mayor asistencia y lo que hace Rusia es dar la ayuda que está a su alcance", dijo.

Médicos militares y virólogos rusos viajando a Italia - Sputnik Mundo
Conoce a la élite de la Defensa pacífica de Rusia que llegó a Italia | Vídeo
Un centenar de médicos y expertos de Rusia que llegaron en nueve aviones Ilyushin-76 a Italia se puso 23 de marzo a disposición de las autoridades de ese país para contener el avance del coronavirus, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Al recibir a los especialistas que acababan de llegar, el titular de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, expresó lo siguiente ante las cámaras de televisión:

"En nombre del Gobierno de la República de Italia agradezco la prestación de ayuda y lo que ustedes hoy nos han traído. Siempre les estaremos agradecidos por la solidaridad y la amistad que han puesto de manifiesto", dijo.

Rolando Dromundo, periodista y analista internacional, comentó el tema desde Pisa, Italia:

"La situación en Italia es bastante complicada, por eso cualquier ayuda es bienvenida. Tanto Rusia como China han brindado un apoyo importante para que el país pueda salir de una crisis bastante difícil que está enfrentando el Gobierno italiano".

Un hospital para enfermos con el coronavirus en Wuhan - Sputnik Mundo
Los 7 secretos que ayudaron a China a derrotar la epidemia de COVID-19
Mientras tanto, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, se reunió con los vicepresidentes del Gobierno para abordar el control de la situación epidemiológica. Gracias a las medidas de contención tomadas, "la situación en Rusia no se desarrolla de forma tan aguda como en otros países, ante todo los europeos", señaló y añadió:

"Todas estas medidas, entre ellas las restricciones y el confinamiento al que tienen que recurrir ahora las personas y las instituciones, nos han permitido ganar tiempo, un factor sumamente importante, y, lo que es fundamental, ayudan a los médicos a prepararse mejor para el caso de que la infección empiece a propagarse rápidamente", dijo el primer ministro Mishustin.

En otro orden, el COI está considerando varias opciones para el calendario de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, pero se muestra optimista para celebrar las competiciones en los plazos acordados pese a la pandemia de coronavirus, declaró el presidente de la organización, Thomas Bach.

Una playa sin turistas en Cancún, México durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
El coronavirus pone en coma al turismo mundial
Por su parte, el presidente del Comité organizador japonés de los JJOO 2020 Esiro Mori reiteró que está planteado el debate de distintos guiones de desarrollo, uno de los cuales es el posible aplazamiento de los Juegos.

Anteriormente, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, no excluyó la postergación de la Olimpíada en el caso de que la celebración de las competiciones resulten imposibles en "pleno formato".

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала