- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España: el estado de alarma se amplía por 15 días

España: el estado de alarma se amplía por 15 días
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Ejecutivo aprobará la prorrogación del estado de alarma para el 11 de abril y pedirá para ello, como manda la Constitución, la autorización del Congreso.
"El Gobierno aprobará tal y como está previsto en la Constitución y tras escuchar a los expertos científicos ampliar el estado de alarma en todo el territorio nacional por otros 15 días", declaró el presidente del Gobierno español.

Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España
Coronabonos y Plan Marshall: cómo Sánchez pide a la UE afrontar la guerra contra el coronavirus
En su comparecencia tras la reunión con los presidentes autonómicos, Sánchez ha señalado que esta medida "es imprescindible" para contener la propagación del coronavirus y está convencido de que todos los partidos entenderán que ésta es una situación de emergencia y apoyarán la autorización, según reportes de EFE y Europa Press.

Además, el presidente del Gobierno español anunció que las FFAA actuarán en el traslado de enfermos, protegiendo infraestructuras críticas, y apoyando el transporte de material sanitario y las conexiones con las islas; se establecerá un servicio de reparto de alimentos a domicilio a personas de grupos de riesgo, y se creará una reserva estratégica de productos sanitarios para futuras pandemias.

Colombia

Motines por coronavirus en varias cárceles del país terminaron con un saldo de 23 fallecidos y 83 heridos. El rebelión más grave sucedió en Bogotá, capital del país, según comunica la BBC.

Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia medidas económicas por seis meses ante casos de COVID-19
El presidente Nicolás Maduro informó que el número de contagios del COVID-19 pasó de 70 a un total de 77 en las últimas 24 horas. Por este motivo, el mandatario decidió endurecer el control de la cuarentena nacional y otras medidas, entre las cuales figura la suspensión de pagos de alquileres para los próximos seis meses.

Honduras

El Gobierno decreta toque de queda para frenar los contagios de coronavirus. Lo anunció Julián Pacheco, secretario de Seguridad de la nación centroamericana.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала