- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En EEUU hay más de 35.000 casos del nuevo coronavirus

© Sputnik / Akeksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El número de casos de personas confirmadas por el nuevo coronavirus en EEUU aumentó a 35.225 mientras que el número de muertes llegó a 473, reveló el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York (este) encabeza la lista con casi 17.000 personas que han contraído el virus.

Los estados de Washington (noroeste) y Nueva Jersey (este) reportaron casi 2.000 casos cada uno, mientras que California (oeste) 1.813 casos, señaló la universidad.

Florida (sureste), Illinois (norte) y Michigan (norte) han reportado un poco más de 1.000 casos cada uno, agregó.

Coronavirus en el Pentágono

El Departamento de Defensa de EEUU confirmó que hay un total de 249 casos del nuevo coronavirus entre sus militares y civiles y una muerte.

Medidas contra la propagación del coronavirus en España - Sputnik Mundo
COVID-19: ¿Es posible reinfectarse? ¿Habrá una segunda oleada?
Según una hoja informativa distribuida a los medios, actualmente hay 133 miembros del servicio militar infectados y siete pacientes recuperados.

El resto de los casos son civiles, dependientes y contratistas.

El 22 de marzo, el Departamento de Defensa informó su primera muerte por coronavirus, siendo la víctima un contratista de más de 60 años que había trabajado fuera del edificio del Pentágono.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 22 de marzo, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала