Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El velero ruso Pallada cruza la divisoria entre los océanos Atlántico e Índico

© Sputnik / Patricia Lee WynneEl velero Pallada es el más rápido del mundo
El velero Pallada es el más rápido del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El velero ruso Pallada, que está realizando un viaje alrededor del mundo, dobló el cabo de las Agujas, una línea divisoria convencional entre el Atlántico y el Índico y el punto más meridional de África, comunicó el sitio web de la expedición.
"El buque zarpó de la Ciudad del Cabo el 19 de marzo y tomó rumbo a Mauricio [África Oriental]. Pallada cruzó la divisoria entre el Atlántico y el Índico con todas sus velas desplegadas", resalta la nota.

El capitán del buque, Nikolái Zórchenko, felicitó a los miembros de la tripulación con motivo del "histórico momento".

"Para nosotros es un acontecimiento emblemático, es el tercer océano que ya cruzamos después del Pacífico y el Atlántico", dijo el capitán.

Grupo completo de la expedición de Homeward Bound - Sputnik Mundo
Desde la Antártida: el batallón de científicas que se forma para salvar el planeta
El velero recorrió del puerto ruso de Vladivostok hasta Sudáfrica más de 17.500 millas náuticas, de ellas 4.155 millas a vela. Debe llegar a Port Louis, capital de Mauricio, el 6 de abril.

Tres veleros rusos —Sedov, Pallada y Kruzenshtern— están realizando una expedición dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Palada se hizo a la mar el 1 de noviembre de 2019 desde Vladivostok, luego Sedov y Kruzenshtern zarparon desde Kaliningrado el 8 de diciembre.

Sedov y Pallada deben dar la vuelta al mundo mientras Kruzenshtern hará una travesía trasatlántica. A bordo de los tres buques escuela rusos realizan sus prácticas casi 700 cadetes y más de 50 grumetes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала