Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin llama a ampliar cooperación internacional en la lucha contra el coronavirus

© Sputnik / Nataliya Seliverstova / Abrir banco de fotosKremlin
Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia llama a ampliar la cooperación internacional en la lucha contra el nuevo coronavirus, alegando que todos los países se encuentran actualmente "en la misma embarcación".
"Ningún país es capaz de vencer por sí solo una pandemia semejante, aquí resulta necesario aunar los esfuerzos y brindar ayuda, eso es muy importante, ya que todos estamos en la misma embarcación y deberemos responder conjuntamente a este reto", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Horas antes a Italia llegó el primer avión del Ministerio de Defensa ruso con virólogos y equipos médicos de Rusia, según informó la Embajada rusa en Italia.

Médicos italianos  - Sputnik Mundo
El foco de la pandemia del COVID-19 se desplaza a Europa
La aeronave arribó a Italia después de que el 21 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, expresara en conversación telefónica con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la disposición de Rusia para ayudar a Italia a superar la epidemia del nuevo coronavirus.

"La cooperación es muy importante en la lucha contra el coronavirus", destacó Peskov, agregando que el mandatario ruso mostró en el ejemplo con Italia que le brinda una gran importancia a ese apoyo internacional.

El portavoz aseguró que hay muchos otros países que mostraron su disposición de trabajar en esa área, así como a ayudar con tecnologías y protocolos de tratamiento médico.

"Eso es muy positivo, y, por supuesto, debe desarrollarse y ampliarse en beneficio de todos los seres humanos, que están ahora tratando de cuidarse, de protegerse del virus", subrayó.

Los militares rusos anunciaron con anterioridad el envío a Italia de ocho brigadas móviles de virólogos y médicos del Ejército, junto con sistemas de desinfección de transporte y territorios y otros equipos médicos.

Asimismo, Peskov declaró que Moscú ayuda a Italia en la lucha contra el coronavirus de manera incondicional y no espera a cambio el levantamiento de sanciones.

"No hay ninguna relación, no se trata de condiciones algunas o cálculos o esperanzas", dijo Peskov al comentar si Moscú espera que Italia vete la prórroga de sanciones contra Rusia a cambio de la ayuda que le brinda.

Italia, continuó, "verdaderamente necesita una mayor ayuda y lo que hace Rusia es dar la ayuda a su alcance".

"Es absurdo decir que se ponen esperanzas algunas, no es así", subrayó el portavoz.

Al comentar el posible levantamiento de sanciones por ambas partes en la situación actual, Peskov declaró que "la misma idea merece atención".

El coronavirus y el sistéma inmunológico - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren un nuevo síntoma que podría identificar el COVID-19 en personas asintomáticas
Asimismo explicó que "las restricciones solo agravan la situación" que ya de por sí no es fácil.

Sin embargo, mencionó Peskov, "lo que hace unilateralmente EEUU o la UE son limitaciones comerciales o restricciones que desde el punto de vista del derecho internacional son ilegales".

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y esta semana se adelantó a China en cuanto a los fallecidos, con más de 5.400 decesos.

El 21 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó en conversación telefónica con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la disposición de Rusia para ayudar a Italia a superar la epidemia del nuevo coronavirus.

Cumbre del G20

Asimismo, Peskov declaró que por ahora es prematuro hablar sobre si Rusia presentará alguna iniciativa en la próxima cumbre del G20 dedicada a la lucha contra el coronavirus, que se realizará en el formato de videoconferencia.

Revisión de una persona para detectar si tiene coronavirus cerca de la Bolsa en Shanghái, China - Sputnik Mundo
El impacto en la economía de COVID-19
"Por ahora es prematuro hablar de eso", dijo Peskov al respecto.

Las autoridades de Arabia Saudí planean convocar la próxima semana una cumbre extraordinaria del G20 en línea con el objetivo de avanzar en el tema de una respuesta coordinada a la pandemia del coronavirus.

"El formato de esta cumbre virtual ahora se está determinando, los negociadores realizan contactos en torno a la agenda, con el entendimiento de que el único tema es la lucha contra el coronavirus", añadió.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha unos 350.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 15.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 100.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала