- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El barco ruso Almirante Vladímirski toma rumbo a la isla Pedro I en la Antártida

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaBuque Almirante Vladimirski se diirge a la Antártida
Buque Almirante Vladimirski se diirge a la Antártida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Buque de Investigación Oceanográfica Almirante Vladímirski de la Armada Rusa se dirige a la isla Pedro I en la Antártida para precisar la ubicación de este territorio en los mapas, aseguró el responsable de la expedición, el capitán de navío Oleg Ósipov.

"Nuestra misión es actualizar los datos sobre la isla Pedro I y explorar, en lo posible, los accesos a esa isla", dijo Ósipov a Sputnik.

Antes el barco concluyó sus mediciones hidrológicas cerca de la isla de Rothschild.

Viaje al hemisferio sur: asombrosos paisajes de la Antártida desde un buque de investigación  - Sputnik Mundo
Viaje al hemisferio sur: asombrosos paisajes de la Antártida desde un buque de investigación
El barco zarpó de Rusia el 3 de diciembre para dar la vuelta al mundo en conmemoración del bicentenario del descubrimiento de la Antártida por parte del explorador Faddéi Bellingshausen y el 250 aniversario del natalicio del almirante y geógrafo Iván Krusenstern.

El equipo científico de la expedición está compuesto por miembros de la Academia de Ciencias de Rusia, el Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental, la Universidad Estatal de Moscú y la Sociedad Geográfica Rusa, entre otros.

El objetivo principal de la campaña es efectuar un levantamiento gravimétrico para precisar la ubicación del Polo Sur Magnético.

Los científicos buscan además estudiar la salinidad, la temperatura, la velocidad del sonido en el agua y la atmósfera de la Antártida.

El barco oceanográfico completará la vuelta al mundo en junio de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала