Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El alcalde de Madrid anuncia el cierre de la Funeraria Municipal para casos de coronavirus

Síguenos en
El alcalde informó que a partir de este martes, 24 de marzo, la Funeraria Municipal dejará de recibir a personas fallecidas con coronavirus debido a la falta de material.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó que ya no se podrán realizar inhumaciones ni cremaciones a personas que han muerto con coronavirus debido a la "situación crítica" que enfrenta la Funeraria Municipal.

Escultura de un ángel en un cementerio - Sputnik Mundo
España
Tres funerarias de Madrid impiden velar a fallecidos con coronavirus
Martínez-Almeida envió una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, admitiendo que "es dramático" que las familias ya no puedan velar a los fallecidos con este virus y que la capital no pudiera "afrontar los enterramientos e incineraciones".
Martínez-Almeida solicitó al ministro de Sanidad el suministro de material necesario para afrontar esta situación.
Sin hacer referencia a ningún dirigente político, el ministro de Sanidad aseguró que "es totalmente falso que estemos bloqueando material", tal como les acusan desde el Partido Popular, y recordó que se han puesto en manos de las Comunidades Autónomas 210 millones de euros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала