- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubre a los héroes de la victoria china sobre el COVID-19

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriUna niña en la Plaza de Tiananmén, Pekín
Una niña en la Plaza de Tiananmén, Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador chino en Rusia, Zhang Hanhui, nombró a algunos de los "héroes" de la victoria china sobre el COVID-19. Además, reveló la estrategia global de Pekín para combatir la epidemia.
"En esta guerra sin humo de pólvora, cada chino que desempeñó su papel de manera responsable merece ser llamado héroe", escribe Zhang Hanhui en su artículo, publicado por el periódico ruso Kommersant.

En este sentido, destacó a algunas personas:

  • Qin Da’an: un campesino que transportó en su vehículo de tres ruedas varias docenas de cestas con verduras a una distancia de 40 km para entregarlas de forma gratuita a los agentes de sanidad que trabajaban en las zonas afectadas por la epidemia.
  • Ye Xiing: una mujer china de 98 años que vivía en el extranjero. Tan pronto como se enteró de que había estallado una epidemia en su tierra natal, envió todos sus ahorros (100 dólares) a China para proporcionar asistencia material a su Estado. Al día siguiente, falleció en paz.
  • Zhong Nanshan: un médico y especialista en temas respiratorios de 84 años. Salvó a muchos pacientes en estado crítico. "Enseñó al pueblo chino a usar la razón, la objetividad y la autodisciplina en la lucha contra los virus y enfrentar peligros desconocidos", escribe el embajador.

Además, dio las gracias a los amigos de Pekín que la ayudaron en estos duros meses. En este aspecto, mencionó a Rusia, en general, y a Vladímir Putin, en particular, además de a los líderes de Pakistán y Camboya.

"Burj Khalifa en Dubái, la torre de Tokio en Japón y el templo de Lúxor en Egipto se pintaron de 'rojo chino'. Todas estas imágenes cálidas nos conmovieron y nos dieron esperanza en los días de la lucha contra la epidemia. Esto se convertirá en una fuerza impulsora inagotable para la superación conjunta de la epidemia por parte de la humanidad", aseguró el diplomático.

Subraya que en el camino para luchar contra el COVID-19, China hizo verdaderos amigos.

"Creemos firmemente que la flor de la amistad florece aún más bellamente después de los ensayos por tormentas y desastres porque después de pasar fuego y agua, las relaciones entre las personas se vuelven aún más duraderas y permanentes", consideró.

Una persona lleva una mascarilla - Sputnik Mundo
Economía
Cómo EEUU está echando la culpa de la crisis provocada por el coronavirus a China
Zhang Hanhui insta a los Estados a agruparse para expulsar la epidemia de la faz de la Tierra y luego disfrutar juntos de una primavera pacífica.

"No hay invierno que nunca se vaya, ni una primavera que nunca llegue. En la lucha contra el coronavirus, la humanidad debe aprender misericordia y cohesión. Solo la fuerza de la comunidad del destino común de la humanidad ayudará a superar peligros y desafíos aún más desconocidos", concluye el embajador de China en Rusia.

Se trata de un concepto propuesto por Xi Jinping a finales de 2012 y expresado en sus discursos en repetidas ocasiones. Según el presidente, el destino de una nación está entrelazado con el de otras naciones y los países deben dialogar para el beneficio mutuo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала