- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco lugares de Moscú y San Petersburgo que puedes visitar sin salir de casa

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaMuseo Hermitage en San Petersburgo
Museo Hermitage en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ahora que muchos países del mundo están en cuarentena, es hora de hacer lo que siempre has querido pero para lo que nunca has tenido tiempo. Especialmente ahora que Rusia abre sus museos y otros lugares de interés a las excursiones virtuales.


El zoológico de Moscú

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl panda Ding Ding en el zoo de Moscú
Cinco lugares de Moscú y San Petersburgo que puedes visitar sin salir de casa - Sputnik Mundo
El panda Ding Ding en el zoo de Moscú

El zoológico de Moscú está cerrado hasta el 10 de abril como mínimo, pero es posible asistir a sus eventos y ver sus mascotas en línea. Todo el mundo ya puede observar a los pandas Ding Ding y Zhui, y ahora los pabellones que contienen a orangutanes de Borneo, gorilas occidentales de llanura y osos polares también van a estar en línea.

Es uno de los zoológicos más antiguos de Europa. Fue fundado en 1864 y es uno de los diez zoos más visitados del mundo. Recibe a hasta 3,8 millones de personas al año. La colección cuenta con 1.267 especies de animales.

Puedes visitar el zoológico de Moscú siguiendo este enlace.

El museo Pushkin

© Sputnik / A. Sverdlov / Acceder al contenido multimediaUna reproducción del cuadro de Edgar Degas Bailarinas azules
Cinco lugares de Moscú y San Petersburgo que puedes visitar sin salir de casa - Sputnik Mundo
Una reproducción del cuadro de Edgar Degas Bailarinas azules

Su nombre oficial es Museo Estatal de Artes Plásticas y es el segundo museo más grande de Rusia dedicado al arte europeo, solo superado por el Hermitage de San Petersburgo.

Es posible dar paseos virtuales por las salas del museo, ver la galería de obras de Paul Gauguin, Claude Monet y Pablo Picasso.

El museo también ha abierto la exposición De Durero a Matisse en línea. La exposición abarca cinco siglos de la historia de la pintura europea, desde finales del siglo XV hasta mediados del siglo XX. Los mejores ejemplos del arte fueron seleccionados de entre la colección gráfica del museo para representar diferentes escuelas nacionales: italiana, francesa, alemana, holandesa, flamenca y rusa.

Puedes visitar el museo Pushkin siguiendo este enlace.

La Filarmónica de San Petersburgo

Es una de las mejores salas de conciertos de Europa, con una capacidad de casi 1.500 personas. Desde la década de 1840 ha sido el centro de la vida musical de San Petersburgo, la capital del norte de Rusia. Durante la reconstrucción de 2007, los históricos interiores fueron cuidadosamente restaurados.

Famosos músicos del siglo XIX tocaron aquí: Ferenz Liszt, Hector Berlioz, Richard Wagner, Gustav Mahler, Artur Rubinstein, Robert Schumann... El 12 de mayo de 1926 la primera sinfonía de Dmitri Shostakóvich se estrenó aquí.

Puedes visitar la Filarmónica de San Petersburgo siguiendo este enlace.

El Hermitage de San Petersburgo

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaEl Museo Hermitage en San Petersburgo
Cinco lugares de Moscú y San Petersburgo que puedes visitar sin salir de casa - Sputnik Mundo
El Museo Hermitage en San Petersburgo

Los empleados del museo siguen trabajando. Con la ayuda de modernos dispositivos, comenzaron a realizar transmisiones de excursiones en tiempo real. Por ejemplo, el 21 de marzo mostraron la escultura budista de los amplios almacenes del museo.

El personal también se dedica a trabajos de restauración. En los pasillos se instalaron filtros especiales para proteger los objetos expuestos de las malas condiciones climáticas. Además, limpian el aire de infecciones virales.

El Hermitage es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Su colección ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Nevá, de los cuales el Palacio de Invierno, la residencia oficial de los antiguos zares, es el más grande e impresionante. El mismo edificio es una de las mayores atracciones del museo por su increíble belleza y lujo.

Puedes visitar el Hermitage de San Petersburgo siguiendo este enlace.

La Galería Tretiakov

El 18 de marzo, la galería cerró sus puertas a los visitantes. Todas las sucursales del museo también están cerradas. Pero el personal de la galería decidió empezar a difundir diariamente las mejores obras de la colección en su sitio web. La primera imagen de esta serie fue la obra de Alexandr Ivanov La aparición de Cristo ante el pueblo.

Es la principal galería de arte ubicada en Moscú y el depositario más importante de bellas artes rusas en el mundo. Fue fundada en 1856 por el comerciante moscovita Pável Tretiakov, quien adquirió una amplia colección de las obras de artistas rusos contemporáneos para luego regalársela a la nación rusa.

Puedes visitar el Hermitage de San Petersburgo siguiendo este enlace.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала