América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile confirma 114 casos nuevos de coronavirus y cifra total sube a 746

© REUTERS / Juan GonzalezCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Se confirmaron 114 nuevos casos de coronavirus en Chile, por lo que la cifra total de enfermos asciende a 746, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"En el caso particular de Chile, en las últimas 24 horas hay 114 personas nuevas contagiadas, en total tenemos 746 enfermos confirmados en el país por coronavirus", afirmó el ministro en una conferencia de prensa.

Asimismo, el ministro señaló que hay 34 personas hospitalizadas, de las cuales dos "están en riesgo vital".

Toque de queda

La Policía chilena informó este 23 de marzo que detuvo a 146 personas que infringieron el toque de queda nocturno decretado por el Gobierno para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

"Informamos que durante la jornada del toque de queda se registraron 146 detenidos a nivel nacional", indicó Carabineros (policía militarizada) a través de su cuenta de Twitter.

​Asimismo, explicó que durante la noche del 22 de marzo se entregaron 19.943 salvoconductos para las personas que lo necesitaban o que tenían una razón específica para circular durante horario no permitido.

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
"Se entregaron 6.058 en la Región Metropolitana [centro] y 13.885 en regiones", detalló la institución.

El toque de queda nocturno prohíbe a la gente transitar por la vía pública entre las 22:00 (1:00 GMT) y las 05:00 horas (8:00 GMT), una medida que es controlada por Carabineros y por la Policía de Investigaciones (policía civil) en las calles.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

El país registra una muerte por la enfermedad, una mujer de 82 años que se encontraba postrada en un hospital y que fue contagiada por un familiar; falleció el sábado 21 de marzo.

Medidas contra la propagación del coronavirus en España - Sputnik Mundo
COVID-19: ¿Es posible reinfectarse? ¿Habrá una segunda oleada?
A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo con el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 22 de marzo, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала