Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Cada nueva epidemia es menos letal que la anterior"

Síguenos en
EKATERIMBURGO (RUSIA) (Sputnik) — Cada nueva epidemia se cobra menos vidas humanas que la anterior, sostiene Evgueni Ulomski, profesor del departamento de química orgánica y biomolecular de la Universidad Federal de los Urales, de la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

"La humanidad aprende a combatir los virus, cada siguiente pandemia se salda con menos muertes", dijo Ulomski, citado por el servicio de prensa de la universidad.

Medidas contra la propagación del coronavirus en España - Sputnik Mundo
COVID-19: ¿Es posible reinfectarse? ¿Habrá una segunda oleada?
El catedrático indicó que la pandemia de gripe española de 1918-1919 afectó a 1.000 millones de personas y provocó la muerte de 50 millones, mientras la gripe asiática de 1957 infectó a 500 millones, cobrándose la vida de dos millones.

Entre 1968 y 1969, la gripe de Hong Kong afectó a 500 millones de personas y se saldó con aproximadamente entre medio millón y un millón de muertos; y entre 2009 y 2011, más de 100 millones de personas se contagiaron con la gripe A (H1N1), que provocó 120.000 muertos, recordó el profesor.

Ulomski señaló que los científicos desarrollan medicamentos que combaten los virus en diferentes fases.

"Para la fase de síntesis de proteína viral también existen medicamentos que modelan la proteína. El modelado de virus es un aspecto importante en la elaboración de fármacos antivirales", dijo el científico.

También destacó que los medicamentos antivirales son necesarios no solo para combatir el coronavirus, sino también el virus del dengue, que mata a unas 100.000 personas cada año, la gripe, el sarampión y la hepatitis.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La vacuna rusa contra el SARS-CoV-2 supera la primera fase de desarrollo
La Organización Mundial de la Salud calificó el 11 de marzo como pandemia el brote de COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha más de 350.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidas más de 15.000 muertes, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 100.000 personas se recuperaron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала