- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruno Rodríguez resalta el trabajo de médicos cubanos en 37 países con COVID-19

© REUTERS / Stringer Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, reconoció el esfuerzo de los médicos de la isla que trabajan en distintas misiones alrededor del mundo en el combate al nuevo coronavirus.

"Orgullosos en Cuba de nuestros profesionales de la salud que desde distintas partes del mundo se suman a la lucha contra la COVID-19, defienden la máxima martiana [de José Martí] de que 'Patria es Humanidad', honran y enaltecen a esta Cuba solidaria", escribió el ministro en su cuenta de la red social de Twitter.

​Según cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, de los 59 países donde están presentes brigadas médicas de Cuba, en 37 de ellos se reporta presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Interferón Alfa 2-B recombinante, efectivo medicamento cubano para enfrentar COVID-19
Como parte de las acciones de colaboración sanitaria en el enfrentamiento al COVID-19, varias brigadas pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve prestan servicios en China, desde el pasado 3 de marzo, y en Venezuela desde el 15 de este mes.

También viajaron médicos cubanos del Contingente Henry Reeve a Nicaragua, el 18 de este mes, a Surinam y Granada el 20 de este mes, y un día después partió una brigada con 52 profesionales de la salud rumbo a Italia.

Estas brigadas médicas están conformadas por médicos especialistas en medicina general integral, clínicos, intensivistas, virólogos y epidemiólogos, muchos de ellos con experiencia en el tratamiento de enfermedades transmisibles, e incluye a algunos que participaron en la lucha contra la epidemia de ébola en África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала