- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aerolíneas Argentinas informa que repatrió a 10.000 personas en 10 días por COVID-19

© Foto : Pixabay/StockSnapUn avión, referencial
Un avión, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa estatal Aerolíneas Argentinas confirmó que desde el 13 de marzo y hasta la madrugada del 23 de marzo trajo de regreso al país a 10.000 personas que se encontraban en zonas de riesgo por el coronavirus.
"Ya trajimos al país con Aerolíneas a más de 10.000 argentinos y argentinas varados en las zonas de riesgo", informó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en las redes sociales.

La compañía incorporó en las últimas horas 15 vuelos especiales a los ya previstos para el regreso de argentinos que se encuentran en el exterior y esperan volver.

Un chico en mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Registran en Argentina el primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus
En total la línea aérea ha realizado hasta el momento 27 operaciones para facilitar las repatriaciones.

La aerolínea tiene previstas otros 11 vuelos especiales, de modo que el total son 38.

Los argentinos que podrán regresar con la aerolínea de bandera provienen de las ciudades brasileñas de Río de Janeiro (sureste), Sao Paulo (sureste), Florianópolis (sureste), San Salvador de Bahía (centroeste), de Bogotá (Colombia), de Lima (Perú), de Cancún (México), de Madrid (España) y Miami (EEUU, sueste).

La línea aérea también prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y varias ciudades del interior del país, como Córdoba (centro), Iguazú, en la provincia de Misiones (noreste), Mendoza (centroeste), Neuquén (suroeste), Río Gallegos (sur), Tucumán (noroeste) y Ushuaia, en la provincia de Santa Cruz (sur).

Músico estadounidense Justin Trawick y su novia, Lauren LeMunyan, interpretando en el conierto en Facebook - Sputnik Mundo
Música vs. coronavirus: los artistas contribuyen a frenar la pandemia | Vídeos
La compañía también tendrá tres vuelos semanales a Trelew, en la provincia de Chubut (sur), y cuatro vuelos a Comodoro Rivadavia, en la misma jurisdicción.

El cierre de las operaciones regulares se extenderá hasta el 31 de marzo.

Aerolíneas Argentinas ha llevado así "una operación sin precedentes que requiere un enorme esfuerzo de todos nuestros equipos", sostuvo su titular.

"Toda la organización está trabajando al máximo de sus capacidades", añadió Ceriani.

La empresa también trasladó a EEUU a un equipo de científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, que trabajarán en una incubadora para desarrollar un método de detección de los ácidos nucleicos del genoma del virus SARS-CoV-2.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cubana que hace mascarillas para protegerse de COVID-19: "Este tiempo es de cooperar"
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina recibió el pedido de más de 30.000 argentinos varados en distintos partes del mundo que intentan regresar a su país, tras la crisis desatada por el COVID-19, confirmaron fuentes de la Cancillería a Sputnik el pasado fin de semana.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el jueves 12 de marzo que por 30 días se suspenderían los vuelos internacionales de pasajeros provenientes del espacio Schengen, de Europa, EEUU, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

Brasil y Chile serían incorporados días después a las zonas consideradas de riesgo por el COVID-19.

Un hombre en traje de protección - Sputnik Mundo
"Cada nueva epidemia es menos letal que la anterior"
Desde el 20 de marzo comenzó a regir en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia por el presidente, quien ordenó que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio de Argentina reconocido por la Organización Mundial de la Salud, es el que de momento confirma los casos de coronavirus, pero a partir del 20 de marzo comenzó a entrenar al personal de otros centros para extender los test de diagnóstico.

En Argentina hay "266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedentes de viaje internacional, 59 transmisión local en conglomerado, un caso no tiene antecedentes de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica", informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала