- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prepara aviones para enviar ayuda a Italia para combatir el coronavirus

© Foto : Pixabay/HansUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial de Rusia anunció que están listos los aviones que llevarán a Italia un equipo de médicos y materiales necesarios para hacer frente a la epidemia de COVID-19.

"La Fuerza Aeroespacial de Rusia formó el grupo aéreo que trasladará médicos y equipos (...) para ayudar a Italia en la lucha contra el coronavirus", indicó la institución en un comunicado.

Desde el Ministerio de Defensa precisaron que enviará un grupo de 100 médicos con vasta experiencia internacional en la lucha contra epidemias.

Tests de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La anomalía del coronavirus en Alemania sorprende a los especialistas
El grupo que se trasladará a Italia en aviones Ilyushin Il-76 está integrado por ocho brigadas médicas con todo el equipamiento requerido.

El 21 de marzo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron la situación dramática que vive Italia con más de 53.570 contagios y más de 4.820 fallecidos por la enfermedad.

El mandatario ruso ofreció ayuda a Conte para combatir la epidemia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала