- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otras 651 personas fallecen en Italia por el coronavirus en las últimas 24 horas

© REUTERS / Manuel SilvestriLa calle vacía de Venecia, Italia
La calle vacía de Venecia, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El número de los decesos por el coronavirus en Italia aumentó en 651 personas, comunicó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.

"Desafortunadamente, registramos otros 651 decesos", informó Borrelli en una rueda de prensa organizada por su departamento.

Aviones Il-76 rusos cargados de equipo médico se dirigen a Italia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Aviones Il-76 rusos cargados de equipo médico se dirigen a Italia para combatir el coronavirus
El total de las muertes por el coronavirus en Italia ascendió a 5.476, entre ellas el 84% se registraron en las regiones de Lombardía, Piamonte y Emilia Romaña.

Se detectaron 3.957 nuevos casos positivos del coronavirus, con lo cual los infectados actualmente son 46.638.

Entre ellos, 3.009 están en las unidades de cuidados intensivos, 23.783 se encuentran aislados en sus domicilios, al tener síntomas leves, el resto está hospitalizado.

Este domingo, 22 fueron dados de alta 952 pacientes, subiendo a 7.024 el total de los recuperados.

El número de los nuevos contagiados y fallecidos es ligeramente inferior a los datos del 21 de marzo, lo que infunde una esperanza, según Borrelli.

Médicos cubanos que parten a Italia - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos cubanos: "Vamos a Italia con el espíritu de cooperar"
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 318.000 casos de infección, incluidos poco menos de 13.700 decesos. Unas 94.700 personas se recuperaron.

De los más de 220.000 casos activos, la mayoría se concentra a día de hoy en Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Irán, Francia, Suiza y Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала