- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Muestran el potencialmente peligroso asteroide que se acerca a la Tierra|Vídeo

© Foto : Pixabay/marcelo6366Un asteroide dirigiéndose a la Tierra
Un asteroide dirigiéndose a la Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
El asteroide de gran tamaño 52768 (1998 OR2) se acercará a la Tierra el 29 de abril, según los cálculos astronómicos. Afortunadamente, no representa un peligro para nuestro planeta.

El cuerpo celeste fue catalogado por la NASA como 'potencialmente peligroso', porque su trayectoria de vuelo cruza la órbita de la Tierra. Sin embargo, la distancia mínima a la que el 1998 OR2 se acercará al planeta, según los astrofísicos, es de 6,29 millones de kilómetros o 16 distancias a la Luna.

La probabilidad de que un cuerpo cósmico caiga a la superficie de la Tierra es extremadamente baja.

El cuerpo espacial fue capturado remotamente usando el dispositivo robótico Elena del Proyecto del Telescopio Virtual. Este proyecto permite ver en línea la imagen de los telescopios reales que vigilan el espacio.

Un asteroide (ilustración) - Sputnik Mundo
Otro asteroide podría colisionar contra la Tierra si las cosas salen mal
La siguiente aproximación del asteroide a nuestro planeta está prevista para el 18 de mayo de 2031. Se prevé que la distancia sería de unos 19 millones de kilómetros. En 2048 y 2062, regresará en una trayectoria aún más lejana. Pero el 16 de abril de 2079 el asteroide volará por la Tierra aún más cerca que este abril.

La NASA descubrió un cuerpo espacial 1998 OR2 en 1998 y determinó que era lo suficientemente grande como para causar efectos catastróficos cuando se estrelló. Su diámetro varía entre 1,8 y 4,1 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала