- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel entra en cuarentena tras haber contactado con un médico que da positivo por coronavirus

© REUTERS / Michel Kappeler/PoolAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, decidió ponerse en cuarentena domiciliaria al enterarse de que el médico que le había vacunado el pasado 20 de marzo dio positivo por coronavirus, declaró el Gobierno alemán.
"La canciller fue informada de que el médico que le vacunó contra el neumococo el viernes por la tarde dio positivo por coronavirus. La canciller decidió ponerse inmediatamente en cuarentena domiciliaria", dice el comunicado.

Durante los dos próximos días Merkel será sometida a pruebas del coronavirus, se precisa.

La canciller seguirá ocupándose de sus asuntos oficiales mientras está en cuarentena, indica el comunicado.

El 22 de marzo, Merkel declaró que las autoridades alemanas decidieron endurecer las medidas adoptadas contra el coronavirus.

En Alemania, se han confirmado más de 18.000 casos de infectados por COVID-19 y hay 55 muertos por el virus, según los datos del Instituto Robert Koch del 22 de marzo. Los especialistas observan que la tasa de letalidad en el país germano es muy baja en comparación con otros Estados e intentan encontrar una explicación a esta anomalía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала