- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallecidos por COVID-19 se duplican en Ecuador a 14 y casos saltan a 789

© REUTERS / Santiago ArcosUna ecuatoriana
Una ecuatoriana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La cifra de muertos por el nuevo coronavirus se duplicó a 14 mientras que los casos saltaron en un día a 789 desde 532, informaron las autoridades.

"El Ministerio de Salud Pública informa que de un total de 2.360 muestras para coronavirus existen 789 casos positivos, 872 casos descartados y 14 fallecidos", dijo la cartera en sus redes sociales.

Catalina Andramuño, ministra de Salud de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
La ministra de Salud de Ecuador renuncia en medio de la emergencia sanitaria
El sábado volvieron a aumentar los casos y tras conocerse las cifras el Gobierno anunció la renuncia de la ministra de Salud Catalina Andramuño y del ministro de Trabajo Andrés, quien dio positivo por COVID-19.

El Gobierno declaró el lunes 16 el estado de excepción y luego un toque de queda que amplió desde el sábado a todo el país desde las 19:00 hora local hasta las 5:00 (00:00 a 10:00 GTM) para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Las provincias occidentales de Guayas, la más afectada con 607 casos, Santa Elena y Galápagos tiene un toque de queda desde las 16:00 horas.

Policía de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía de Ecuador detuvo a 250 personas en el país por violar toque de queda por COVID-19
Como medidas de prevención se suspendió el uso del espacio público como parques y aceras y de todas las actividades comerciales, con algunas excepciones.

Además, se restringió la circulación total de los vehículos particulares, y se cerraron las terminales terrestres y del aeropuerto, salvo para vuelos europeos solo con tripulantes para repatriar a sus ciudadanos.

En tanto, el vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo en una conferencia de prensa que "los próximos siete días van a ser los más difíciles para el país".

En el mundo hay 266.073 casos confirmados y 11.184 fallecidos, con 32.000 positivos en las últimas 24 horas,  de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido el sábado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала