América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile decreta toque de queda nocturno para prevenir contagios de COVID-19

© REUTERS / Jose Luis SaavedraDesinfección de las calles en Chile
Desinfección de las calles en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decretó toque de queda en todo el territorio nacional entre las 22:00 y las 05:00 horas (01:00-08:00 GMT), luego de registrar 632 casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

"El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha decidido decretar toque de queda entre las 22 horas y las 5 de la mañana en todo el territorio nacional debido al nuevo coronavirus", informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

El coronavirus y el sistéma inmunológico - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren un nuevo síntoma que podría identificar el COVID-19 en personas asintomáticas
El ministro explicó que la medida se tomó debido a que las personas contagiadas que debían guardar cuarentena domiciliaria no la estaban cumpliendo, "la gente que ha dado positivo no está tomando en serio las cuarentenas".

Por lo mismo, el Gobierno también decidió prohibir el traslado de personas a sus segundas casas o casas de veraneo, decretar cuarentena total para todos los que vengan desde el extranjero, sin importar de qué país, e implementar cordones sanitarios en las ciudades de Chillán (sur) y Puerto Williams (sur), debido a la rápida expansión de la enfermedad.

Mañalich también comunicó Chile registró 95 casos nuevos del nuevo coronavirus en un día para sumar 632 contagios.

"Tenemos 95 nuevos casos testeados positivos en el país para coronavirus, lo que nos lleva a un total de 632 pacientes testados positivos", señaló Mañalich.

A su vez, explicó que hay 31 pacientes hospitalizados, 11 pacientes conectados a respiradores y dos de ellos se encuentran en estado grave.

Además, aseguró que todos los días se están haciendo un total de 2.000 test para coronavirus.

Cárcel bogotana La Modelo - Sputnik Mundo
América Latina
El COVID-19 genera disturbios en las cárceles de Colombia | Vídeos
Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

El país registra una muerte por la enfermedad, una mujer de 82 años que se encontraba postrada en un hospital y que fue contagiada por un familiar, falleciendo el 21 de marzo.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 266.073 casos confirmados y 11.184 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido el 21 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала