- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren un nuevo síntoma que podría identificar el COVID-19 en personas asintomáticas

© Foto : Pixabay/geraltEl coronavirus y el sistéma inmunológico
El coronavirus y el sistéma inmunológico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos británicos consideran que la pérdida de olfato total o parcial pueden ser otro de los síntomas de coronavirus que facilitaría la detección de contagiados inclusive en las personas asintomáticas.

La pérdida de olfato parcial o total denominada anosmia e hiposmia es otro síntoma que los científicos británicos recomiendan tomar en cuenta a la hora de detectar a los contagiados por COVID-19 que se ha propagado a pasos agigantados por el mundo.

El coronavirus y el ADN humano - Sputnik Mundo
¿Cómo reacciona nuestro sistema inmunológico ante el COVID-19?
Según el estudio realizado por la Asociación Británica de Otorrinolaringología (ENT) se tienen pruebas de que un número importante de personas contagiadas de China, Corea del Sur e Italia han presentado este síntoma.

Los científicos aseguran que cada vez más pacientes con coronavirus padecen de la pérdida total o parcial del olfato, pues en Alemania dos de cada tres personas contagiadas presenta esta sintomatología.

De momento, los especialistas estudian más a fondo estos síntomas, sin embargo recomiendan que la mejor forma de combatir la propagación del COVID-19 es un autoaislamiento de siete días para las personas que pierdan el olfato de manera total o parcial y de esta manera reducir el número de contagios que en algunos casos provienen de personas asintomáticas contagiadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала