América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco público brasileño inyectará casi $11.000 millones en la economía

© Foto : Pixabay/ lkzmirandaReales brasileños
Reales brasileños - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco Nacional del Desarrollo (BNDES), uno de los bancos estatales de Brasil, informó que inyectará 55.000 millones de reales (10.860 millones de dólares) en la economía para hacer frente a las consecuencias de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

En una videoconferencia divulgada en Twitter tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro, el presidente del BNDES, Gustavo Montezano, informó que la caja del banco está "bien cómoda" y que esos "55.000 millones de reales" equivalen a lo que el banco desembolsó en todo 2019.

​Entre otras medidas, se liberará crédito a pequeñas empresas de los sectores de petróleo y gas, aeropuertos, puertos, energía, transporte, movilidad urbana, salud, industria, comercio y servicios, y las empresas afectadas por la crisis del coronavirus no tendrán que pagar sus préstamos durante al menos seis meses.

La paralización provocada por el virus SARS-CoV-2 ya está dejando notar sus efectos en la economía brasileña.

Esta semana, el Gobierno revisó a la baja sus previsiones de crecimiento del PIB para este año: del 2,1% que se esperaba hace apenas dos semanas, al 0,02%, aunque muchos economistas ya hablan abiertamente de recesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала