América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alrededor de 5.000 brasileños están intentando regresar al país

CC0 / Unsplash / Un viajero (imagen referencial)
Un viajero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Alrededor de 5.000 brasileños en el extranjero están intentando regresar al país y se enfrentan a dificultades por las restricciones que han impuesto los países como medida para frenar la expansión del coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

En declaraciones a la cadena CNN Brasil, el canciller aseguró que "5.000 brasileños, más o menos, están retenidos en el exterior" y que ya se ha conseguido solventar la solución de unos 3.000.

Una favela en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil asume que frenar el coronavirus en las favelas es un desafío "inmenso"
Muchos de ellos estaban en Portugal y Marruecos y ya regresaron a Brasil en vuelos fletados por las compañías privadas, con las que el Gobierno brasileño está negociando en paralelo así como con las autoridades de los respectivos países para que puedan operar.

Varios brasileños que se encuentran retenidos en el extranjero se quejaron en los últimos días de la falta de asistencia y de que la representación diplomática de Brasil estaba cerrada.

El ministro desmintió esta información, y matizó que en ocasiones los consulados y embajadas deben cerrar de forma puntual por las reglas aprobadas por los gobiernos de los respectivos países.

Araújo remarcó que es "urgente" agilizar las negociaciones para poder repatriar a los brasileños y dijo ser consciente de la "angustia" que viven tanto ellos como sus familias.

Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ejército de Brasil empezará a producir cloroquina contra el coronavirus
El 22 de marzo, el ministerio de Turismo difundió una lista con los brasileños que serán repatriados próximamente, que se actualiza constantemente y que aumentará en los próximos días.

Desde México, en la ciudad de Cancún, serán repatriados 1.400 brasileños; de Perú 609; de Argentina, 200; de Curaçao, 144; de Ecuador, 133 y de Guatemala, 42.

Además, en la República Dominicana diversos vuelos salieron de Punta Cana con 100 brasileños a bordo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала