- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump envía a Kim una carta en que propone cooperar en la lucha contra el coronavirus

© AP Photo / Evan VucciLa cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un (Archivo)
La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, envió una carta personal al líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que propuso promover las relaciones bilaterales y aunar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas inglesas).
"Recibimos una carta personal enviada a (...) Kim Jong-un por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, (...) en la que explicó su plan para promover las relaciones entre los dos países y expresó la intención de cooperar en la lucha contra la epidemia", informó.

El medio señala que en la carta Trump dijo estar "impresionado por los esfuerzos hechos por el presidente (norcoreano) para proteger a su pueblo ante el riesgo de la epidemia".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, observa los ejercicios militares - Sputnik Mundo
La infección no pasará: el insólito truco de Kim Jong-un para evitar los efectos del coronavirus
El líder estadounidense "expresó la disposición de mantener contactos estrechos con el presidente en el futuro. Consideramos que esta carta tan personal del presidente Trump es buen ejemplo de unas relaciones personales, especiales y sólidas que tiene con el presidente Kim Jong-un", indica.

A la vez constató que las relaciones bilaterales entre Corea del Norte y EEUU "siguen deteriorándose".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, a lo largo del mundo se registraron más de 303.100 casos de infección, incluidos más de 12.900 defunciones. Más de 91.600 personas se recuperaron.

Mientras en EEUU se detectaron más de 24.100 casos de contagio, incluidos 285 decesos, las autoridades de Corea del Norte hasta ahora no han informado de ningún caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала