- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria suspende la conexión aérea por la pandemia del coronavirus

© REUTERS / Omar SanadikiMédicos en el aereopuerto de Damasco
Médicos en el aereopuerto de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades sirias decidieron suspender a partir del 22 de marzo la conexión aérea debido a la pandemia del coronavirus, informó el ministro de Transporte del país árabe, Alí Hamud.
"El último vuelo llegará desde Moscú mañana (domingo), tras lo cual serán suspendidos todos los vuelos desde Siria y al país", dijo el ministro a la emisora Sham FM.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Siria aplaza las elecciones parlamentarias para el 20 de mayo por el coronavirus
De acuerdo con los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, a lo largo del mundo se registraron más de 299.100 casos de infección, incluidos más de 12.700 decesos. Más de 91.500 personas se recuperaron.

Las autoridades sirias no detectaron ningún caso de contagio por el SARS-CoV-2, pero el Gobierno impuso una serie de restricciones severas para impedir la propagación del virus, suspendiendo la conexión aérea con todos los países donde se registraron infecciones.

Además, en el país árabe fueron cerrados los restaurantes, cafeterías, museos y lugares de concentración masiva.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала