- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comparte con 13 países sus sistemas para diagnosticar el coronavirus

CC0 / Unsplash / Un laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina de Protección al Consumidor rusa, Rospotrebnadzor, envió sus test de coronavirus para más de 100.000 estudios sobre el COVID-19 a 13 países, informó el organismo.

En relación con la situación desfavorable por la propagación del coronavirus, Rospotrebnadzor ayuda a los países extranjeros en el diagnóstico de la infección.

Estantes vacíos en un supermercado - Sputnik Mundo
Economía
Estantes vacíos: ¿en el mundo se acaba la comida por el coronavirus?
"Rospotrebnadzor ya ha enviado los sistemas de prueba elaborados por el instituto de investigaciones científicas Vektor para realizar más de 100.000 estudios sobre la COVID-19 a 13 Estados, incluidos los países miembros de la Unión Económica Euroasiática, la Comunidad de Estados Independientes, Irán, Mongolia y Corea del Norte", dice la nota.

Añade que se esperan los suministros a Egipto, Serbia y Venezuela.

Según el ente, gracias a los sistemas de pruebas rusos, se detectaron los primeros casos de la enfermedad en Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Uzbekistán.

Supermercado en México durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
"El pánico es un aprendizaje social": la salud mental en tiempos de pandemia
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado unos 250.000 casos de infección, incluidos unos 10.400 decesos. Poco menos de 90.000 personas se recuperaron.

De los más de 150.000 casos activos, la mayoría se concentra hoy en Italia, España, Alemania, Estados Unidos, Irán, Francia, China y Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала