No te aburras: actividades online para hacer durante la cuarentena

© Foto : Pixabay / 089photoshootingsДевушка с ноутбуком
Девушка с ноутбуком - Sputnik Mundo
Síguenos en
El período en cuarentena dispuesto por los gobiernos de distintos países para evitar la expansión del COVID-19 ha puesto en crisis a los ciudadanos, pues las actividades que se pueden realizar en casa no parecen ser del todo divertidas. Por ello, diversas páginas web han lanzado una serie de propuestas de entretenimiento.

Para contribuir al proceso con el que se pretende evitar la expansión del COVID-19, diversos sitios de internet han habilitado sus servicios a disposición del público. Entre estos se encuentran bibliotecas virtuales, espectáculos por 'streaming' y cursos en línea. En Sputnik, hicimos una lista de páginas web que puedes explorar para entretenerte durante el tiempo que estés en casa.

Coronavirus en Italia - Sputnik Mundo
Lanzan iniciativas civiles por todo el mundo para ayudarnos en tiempo de coronavirus
El primero de ellos es la Biblioteca Digital Mundial, que recomendó la Unesco el pasado 16 de marzo de 2020, justo después de que la OMS declarara la expansión del COVID-19 como una pandemia. En este podrás acceder de forma gratuita a miles de libros, manuscritos, fotografías, grabaciones y mapas de todos los tiempos.

También puedes visitar la página web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en la que podrás conocer a los autores más importantes de la literatura iberoamericana. Si te gusta la ciencia, visita la Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico para precisar tus conocimientos sobre los distintos tipos de flora que hay en el mundo.  

Turistas con mascarilla cerca del Museo del Prado (Madrid) - Sputnik Mundo
España
Cultura gratis para evitar al coronavirus y al aburrimiento

Pero si tu interés es ver conciertos de ópera, el Museo Metropolitano de Arte o simplemente el Met de Nueva York pondrá a disposición del público el servicio Nightly Met Opera Streams de carácter gratuito. Estos espectáculos estarán disponibles vía 'streaming' en el sitio oficial del museo.

Aunque si lo que deseas es ver los famosos espectáculos de Broadway, también podrás disfrutarlos desde la comodidad de tu casa por medio de la plataforma BroadwayHD, que ofrece un listado casi infinito de obras videograbadas. Sin embargo, el acceso gratuito a este servicio se limita a una semana.

Para los niños, te recomendamos las páginas web de los sistemas de televisión española y chilena, nos referimos a RTVE infantil y CNTV infantil. En ellos, encontrarás series y juegos educativos que, sin duda es una gran opción, si lo que buscas es diversión y aprendizaje para los más pequeños de la casa.

Una pareja tiene relaciones sexuales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Se puede tener sexo durante la cuarentena? Hablan los especialistas

Otra opción para continuar tu aprendizaje a distancia es Coursera, una plataforma de educación virtual, que ofrece cursos certificados por universidades de todo el mundo. En su página oficial podrás acceder a distintos cursos —que van desde matemáticas hasta programación web— tanto gratuitos como de pago. Esta podría ser una excelente opción para fortalecer tu educación, con o sin cuarentena.

También te damos una lista de algunos de los museos que puedes explorar desde la comodidad de tu pantalla. Entre la infinita variedad de recintos que tienen la opción de visita virtual, se encuentran el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el Museo del Prado de España, el Museo Nacional de Arte de Catalunya, entre otros.

Al final, para aquellos que parece que  han visto todas las series les recordamos sobre nuestra recopilación de dibujos animados rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала