- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mexicano muere en frontera con EEUU tras ser arrestado por servicios de inmigración

© REUTERS / Lucy NicholsonLa Patrulla Fronteriza de EEUU
La Patrulla Fronteriza de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un hombre mexicano murió tras ser arrestado luego de cruzar la frontera con EEUU de manera ilegal en Texas (sur), informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés).
“En la madrugada del 20 de marzo de 2020, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle de Río Grande encontraron a un ciudadano mexicano como parte de un grupo de individuos. El hombre fue detenido y llevado a un vehículo de la Patrulla Fronteriza mientras los agentes continuaban arrestando a otros”, explicó la CBP.

Cuando los agentes volvieron al vehículo “hallaron al hombre inconsciente. Agentes del equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza intentaron salvarle la vida hasta que llegó personal médico de emergencia. Pese a sus mejores esfuerzos, el hombre fue declarado muerto poco después”.

Guardia fronterizo de EEUU - Sputnik Mundo
Legislador de EEUU busca garantizar por ley rendición de cuentas en tiroteos fronterizos
El deceso ocurrió al sur de la localidad de Cuevitas, en Texas.

Las detenciones en la frontera entre los dos países se ha reducido a más de la mitad desde que los gobiernos firmaron tratados de inmigración para frenar a caravanas de miles de personas que partían desde Centroamérica con las esperanza de solicitar asilo en EEUU.

Desde octubre de 2019, cuando comenzó el año fiscal en EEUU, hasta febrero de este año, los servicios de inmigración detuvieron en la frontera suroeste a 203.228 personas, en su mayoría de Guatemala y México, frente a las 318.906 del mismo período en el año fiscal 2018.

En 2019, el total de detenidos fue de 851.508 personas en esa área.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала