- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov revela cómo inició su carrera en la diplomacia

© Sputnik / Alexander Sherbak / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de la Federación de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, está de cumpleaños y en su 70 aniversario recordó los momentos más inolvidables que vivió al empezar su carrera diplomática.

El jefe de la diplomacia rusa se graduó el año 1972 en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO por sus siglas en ruso) y desde entonces ha desarrollado una larga carrera diplomática que le ha permitido visitar al menos 124 países de los cinco continentes.

Su primera misión y la más recordada por el canciller fue en la Embajada de la URSS en Sri Lanka donde sirvió como diplomático y puso en práctica sus conocimiento de idiomas como el inglés, francés y cingalés, este último es uno de los idiomas oficiales en Sri Lanka.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov cumple 70 años: "Todas las mujeres estaban enamoradas de él"
"Por supuesto, los recuerdos principales que guardo son los de aquella Embajada porque pasé cuatro años allí. Fui asistente del embajador soviético Rafik Nishánovich Nishánov. Allí nos juntamos un grupo en el que había graduados del MGIMO y compañeros de mayor edad, primeros secretarios y asesores. Jugábamos al fútbol y al voleibol", recordó Lavrov en una entrevista con el programa ruso Vesti.

El canciller ruso recordó con nostalgia que en ese entonces el personal de la misión diplomática se reunía los fines de semana para realizar actividades deportivas o culturales. Además, reveló que uno de los episodios más inolvidables de sus años diplomáticos en Sri Lanka fue cuando encontró una serpiente en su oficina.

"Una pequeña serpiente se arrastró hasta mi oficina que se encontraba en un viejo edificio. Cerca del aire acondicionado en la pared había un hueco y por ahí es donde la serpiente se arrastró. Pero la neutralizamos rápidamente. Después de ese episodio empezamos a revisar todas las habitaciones para asegurarnos de que todos los huecos estuviesen tapados”, explicó el ministro ruso.

Aunque su misión diplomática terminó en 1976, el diplomático ruso destacó que pudo aún hacer algunas excursiones por Sri Lanka donde visitó lugares históricos e interesantes.

Serguéi Lavrov se ha encargado de dirigir las relaciones exteriores de Rusia desde el 9 de marzo de 2004 cuando fue designado ministro de Asuntos Exteriores por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала