La anomalía del coronavirus en Alemania sorprende a los especialistas

© REUTERS / Rodolfo BuhrerTests de coronavirus (imagen referencial)
Tests de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todavía se sabe poco sobre el nuevo tipo de coronavirus que circula por el mundo. En particular, la baja tasa de letalidad en Alemania por COVID-19 plantea preguntas entre los especialistas.

En Alemania hay más de 16.000 infectados y 47 muertos por la infección causada por el nuevo coronavirus, según los datos del Instituto Robert Koch del 21 de marzo. Para comparar, Italia, foco de COVID-19 en Europa, cuenta con 37.860 infectados y 4.032 fallecidos.

Aislamiento debido al coronavirus COVID-19 - Sputnik Mundo
El dilema de las estrategias para contener la expansión del coronavirus
Los especialistas no encuentran una explicación exacta para una tasa de mortalidad tan baja en el país germano. Algunos opinan que la causa está en una detección temprana de la enfermedad.

Otros señalan que más del 80% de los infectados en Alemania son menores de 60 años, y se sabe que las personas mayores mueren más a menudo por COVID-19.

"Especialmente al principio del brote en Alemania, registramos muchos casos de infección en personas que regresaban de vacaciones en las montañas. La mayoría son personas menores de 80 años, están en condiciones de esquiar o realizar actividades similares. Su riesgo de muerte (por coronavirus) es relativamente bajo", Matthias Stoll, profesor de medicina de la Universidad de Hannover, citado por el diario Financial Times. 

Además, Alemania produce más de 160.000 pruebas por semana. Sin embargo, los expertos creen que la situación podría cambiar para peor en un futuro próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала