- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Iván Duque ordena cuarentena en toda Colombia

© REUTERS / Luisa GonzalezLa gente en mascarillas
La gente en mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente colombiano, Iván Duque, ha proclamado una cuarentena nacional durante 19 días, desde 24 de marzo hasta 13 de abril, para contener la expansión del coronavirus que ya suma 158 contagios en todo el territorio nacional.

"En desarrollo del Estado de Emergencia aplicaremos aislamiento preventivo para todos los colombianos desde el martes 23 de marzo hasta el 13 de abril", anunció Duque en una alocución televisada.

​Según el mandatario, la medida busca proteger a la ciudadanía, "garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad".

El anuncio fue hecho minutos después de que el Ministerio de Salud confirmó trece casos más del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

"Confirmamos trece casos nuevos de coronavirus en Colombia. Los pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá (centro, 9), Santa Marta (norte, 2), Chía (centro, 1) y Madrid (centro, 1). Con estos, el total de casos confirmados en el país es de 158", indicó el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала