América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de Rusia en Argentina mantiene contacto con ciudadanos rusos que quieren regresar

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La embajada de Rusia en Argentina se encuentra en comunicación continua con la ciudadanía rusa varada en la nación sudamericana y que intenta regresar a su país en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informaron a Sputnik fuentes de la sede diplomática.
"La embajada de Rusia en Buenos Aires está en contacto permanente con los ciudadanos rusos que se encuentran en la República Argentina y tienen ciertas dificultades para regresar a Rusia", señalaron.

A través de una línea telefónica directa con el personal del consulado, "analizamos cada caso concreto, así como la manera de acompañar a la gente que se quedó varada en Argentina por la situación excepcional la cual se vive mundialmente", explicaron las fuentes de la Embajada de Rusia.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las autoridades aéreas rusas estudian variantes para evacuar a nacionales de América del Sur
Actualmente hay 97 rusos en este país sudamericano.

La sede diplomática también tiene abierto un canal de comunicación con los turistas rusos a través de las redes sociales para informar de las medidas del Gobierno argentino tendientes a frenar la expansión del nuevo coronavirus.

"Aquí tenemos varias herramientas digitales, incluso la sección temática del sitio web de la embajada y nuestras cuentas en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, VK)", informaron las fuentes.

Desde la embajada de Rusia "sabemos que el tema de cómo se podría organizar el regreso de los ciudadanos rusos de todos los regiones del mundo, incluso las más afectadas, se considera prioritario en Moscú", reseñaron.

Aeropuerto en la provincia rusa de Tiumén, en el sur de Siberia - Sputnik Mundo
Rusia evacúa a 80 nacionales de la ciudad china de Wuhan
El Ministerio de Salud de Argentina informó el viernes de 30 casos de COVID-19, así que el total de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2 llega a 158, de los cuales fallecieron cuatro, la última este sábado.

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el presidente ordenó el pasado jueves en una medida sin precedentes en democracia al ordenar la cuarentena obligatoria para toda la ciudadanía, que no podrá salir de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

El Ejecutivo adoptó en los días anteriores numerosas restricciones para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y al transporte público.

Se prohibió además el ingreso de extranjeros no residentes hasta el 31 de marzo.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала