América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El número de infectados con el coronavirus en Chile aumenta a 537

© REUTERS / Sebastian MartinezCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — A 537 casos aumentó el número de personas que contrajeron el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en Chile, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"La situación en el territorio nacional es que en el día de hoy [21 de marzo] se han reportado 103 casos nuevos, llegando a 537 casos testeados como positivos en cifras totales", señaló Mañalich desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

El ministro explicó que hay 33 personas hospitalizadas y siete de ellas están conectadas a ventilación mecánica, pero ninguno corre riesgo vital y han evolucionado bien.

Además, destacó que hay ocho personas recuperadas, es decir, pacientes que contrajeron la enfermedad hace dos semanas y que ya fueron declarados de alta por las autoridades sanitarias.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, y el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional.

Ninguna persona ha fallecido en Chile producto del nuevo coronavirus.

Mujeres mexicanas en mascarillas - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo se vive el coronavirus en México: relato de una persona de alto riesgo
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

A lo largo del mundo se han registrado 234.073 casos de infección, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

En total, 9.840 personas fallecieron producto de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала