Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ejército de Brasil empezará a producir cloroquina contra el coronavirus

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosMedicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ejército de Brasil empezará en los próximos días a fabricar cloroquina, un medicamento que ya se usa para otras enfermedades y que podría ser efectivo contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

En un vídeo divulgado en las redes sociales, el presidente Jair Bolsonaro informó que decidió, junto al ministro de Defensa, que "el laboratorio químico y farmacéutico del Ejército debe inmediatamente ampliar la producción de ese medicamento".

Medicamentos contra el coronavirus COVID-19 - Sputnik Mundo
Científicos rusos crean 6 medicamentos contra el coronavirus
Además, el Hospital Albert Einstein de São Paulo inició una investigación para verificar la eficacia de la cloroquina en pacientes infectados de coronavirus.

En rueda de prensa, los responsables del Ministerio de Salud precisaron que ese medicamento ya se usa en enfermos de malaria, lupus y artritis reumatoide.

Para evitar que esos pacientes se queden sin sus dosis necesarias del medicamento, el Gobierno brasileño prohibió temporalmente su venta en farmacias sin receta médica.

En los próximos días el ministerio difundirá un comunicado con indicaciones sobre el uso de este y otros medicamentos que podrían ser efectivos para curar el COVID-19.

En cualquier caso, advirtieron que la cloroquina tiene efectos colaterales graves y remarcaron que nadie debe automedicarse.

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este sábado que de momento el SARS-CoV-2 ya provocó 18 muertes, y que hay 1.128 casos confirmados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала