- Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

¿Cómo se celebrará la acción del Regimiento Inmortal en América Latina?

DESTINO RUSIA 20 de marzo
Síguenos en
La acción Regimiento Inmortal se celebrará en mayo de 2020 en 10 ciudades de Argentina para conmemorar el 75 aniversario de la victoria soviética sobre el nazismo en la II Guerra Mundial.

Conversamos con Silvana Jarmoluk, la coordinadora del Regimiento Inmortal de la República Argentina.

"El 9 de mayo es el Día de la Victoria, que fue un 9 de mayo de 1945, y esta victoria fue parte de la II Guerra Mundial que empezó en 1939 y terminó en 1945", dijo Jarmoluk.

El Regimiento Inmortal - Sputnik Mundo
América Latina
La marcha del Regimiento Inmortal se celebrará este año en 10 ciudades de Argentina
"Con el fin de no olvidar esa hazaña mundial, en el año 2008 en una ciudad que se llama Tomsk, en Siberia, un grupo de locutores periodistas hizo como una primera acción a la que le llamaron 'Regimiento Inmortal' y consistía en que toda la gente que tuviera alguien involucrado en la II Guerra Mundial, tíos, abuelos, primos, saliera con la foto de esa gente a la calle, en una marcha", agregó.

Silvana Jarmoluk nos contó también cómo se fue extendiendo el Regimiento Inmortal por distintos países: "Después de Tomsk, se hizo por todo el territorio de Rusia en principio y después por los países que tienen descendientes de rusos o eslavos, y el año pasado fueron más de 100 [países]".

"Argentina y Costa Rica fueron los primeros en sumarse [al Regimiento Inmortal] en nuestro continente", contó Jarmoluk, y destacó que "la mayor cantidad de migración rusa es en Canadá y EEUU, se considera hay más de 7 millones de personas, así que es un mar de gente".

En Nueva York, en Washington, en Toronto, muchos descendientes hacen la marcha pero "es más dificultoso porque allí estaban prohibidas, hay que pedir permiso y demás", explicó Jarmoluk.

Asimismo, en este año se cumplirán 135 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina.

Las embajadas de los países de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI), organizarán un concierto en el Teatro Colón en Buenos Aires, capital argentina, que contará con la participación de los grupos artísticos de las diásporas.

Un monumento a los caídos en batallas de la Segunda Guerra Mundial en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia alerta sobre una campaña polaca de falsificación de la historia de la II Guerra Mundial
La marcha del Regimiento Inmortal, que se lleva a cabo anualmente cada 9 de mayo en Rusia y otros países, consiste en un desfile en que los participantes portan fotos de los familiares que combatieron en la Gran Guerra Patria (1941-1945) que libró la Unión Soviética contra la Alemania Nazi.

En 2019, este evento se celebró en más de 500 ciudades de 115 países del mundo, y la idea es que este año se sigan sumando.

"El año pasado como nuevos se sumaron Uruguay, Chile y Brasil también, este año supuestamente lo harán Perú y Bolivia; en Centroamérica y en Norteamérica se hace en México, Cuba obviamente, en Costa Rica y Colombia creo se está haciendo ya por tercer año, así que creo que este año va a superar los 150 países", afirmó Jarmoluk.

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала